miércoles, 30 de junio de 2010


El kiwi ademas de aportar vitaminas ayuda a su vez en la formación tanto de los huesos como de los dientes, y en las distintas elaboraciones de las proteínas (gracias a una enzima, la actidina).
En la actualidad los néctares de fruta están cosechando una notable aceptación entre los consumidores.
Los néctares de fruta se definen como un producto susceptible de fermentación pero no fermentado, obtenido por adición de agua y de azúcares y/o miel a los productos definidos anteriormente, al puré de frutas o a una mezcla de nuevos productos.
En el caso de la elaboración de néctares de fruta sin azúcares añadidos o de valor energético reducido, los azúcares podrán sustituirse total o parcialmente por edulcorantes.
Proceso
Pesado
Pesado Es importante para determina el rendimiento que se puede obtener de la fruta. Selección
En esta operación se eliminan aquellas frutas magulladas
y que presentan contaminación por microorganismos.
Lavado
se realiza con la finalidad de eliminar la suciedad y/o restos de tierra adheridos en la superficie de la fruta. Esta operación se puede realizar por: Inmersión: Por lo general viene a ser un tratamiento previo a los otros lavados.
Agitación: En este caso, la fruta es transportada a través de una corriente de agua en forma continua. Aspersión: Es muy utilizado en plantas de gran capacidad de producción, por ser el método más eficiente.
Precocción El objeto de esta operación es ablandar la fruta para facilitar el pulpeado, reducir la carga microbiana presente en la fruta e inactivar enzimas que producen el posterior pardeamiento de la fruta.
Pelado Dependiendo de la fruta, esta operación puede ejecutarse antes o después de la precocción.
Pulpeado Este proceso consiste en obtener la pulpa o jugo, libre de cáscaras y pepas.
Refinado Esta operación consiste en reducir el tamaño de las partículas de la pulpa, otorgándole una apariencia más homogénea
Estandarización
En esta operación se realiza la mezcla de todos los ingredientes que constituyen el néctar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario